Alergia de perros; la manera de prevenir y detectarla
Frecuentemente nos asustamos cuando nuestro perro se rasca sin parar, lo primero que pensamos es que pueden tratarse de pulgas. Pocas veces asociamos un cuadro alérgico en los perros, ya que creemos que solo suceden los humanos. Pero, ¿qué sabemos de la alergia de los perros? Sí, aunque puedes estar en lo correcto pueden tratarse de pulgas, pero en algunas razas existen otros factores comunes a las que podemos asociar las alergias.
Para descartar estas alergias, será necesario que tu peludo sea examinado por un veterinario quien seguramente le hará una prueba cutánea o análisis de sangre que le propicie los resultados sobre el diagnóstico.
En estas pruebas se toma en cuenta el sexo, la edad, el momento que empezaron a notarse los síntomas bien sea de infección o gástricos e igualmente el momento del año que actualmente están.
En caso que sea una alergia producida por factores externos ambientales. La recuperación de tu mascota y el tratamiento será muy sencilla, pero debe evitarse lo que le esté causando daño.
Temas que pueden interesarte: Aplicaciones para cuidar a un cachorro
¿Cuáles son los tipos de alergia en los perros?
Algunas razas, son más delicadas con respecto a las pulgas. Igualmente, sus causas pueden depender de la edad o sexo de nuestra pequeña mascota. La alergia en los perros, se puede decir qué es la enfermedad más frecuente en ellos.
La alergia a la saliva de la pulga
En principio tenemos la alergia a la saliva de la pulga, es frecuente que no se presente antes del mes 6 de vida de nuestro cachorro. La diferencia entre la pulga y la saliva de la pulga, es que cuando está succiona la sangre de nuestro perro infecta su organismo con su saliva.
Por esta razón los perros pueden sufrir de comezón, aunque esta alergia puede provocar los síntomas hasta dos días después de que la pulga infecta organismo con su saliva.
Alergia de Atopia
Otro tipo de alergia en los perros es la atopía, se refiere a aquella que le afecta y es muy difícil de prevenir. Porque se trata de un agente externo qué podemos encontrar en el aire.
Aunque, si esta normalmente en casa y usas un producto de limpieza nuevo puedes notar que a tu perro le puede causar alergia si siempre que lo usas, notas que tu perro tiene comezón.
Otra de las causas comunes de la alergia de perro como la atopia, será si tienes plantas. Algunas plantas en ciertos ambientes cerrados o en contacto directo con nuestra mascota, puede afectarle mediante su respiración o absorberse en su piel.
Alergia alimentaria en los perros
Tenemos la alergia alimentaria, que normalmente nos preocupa a todos los dueños de perros. Esta sucede, siempre y frecuentemente por qué se trata de alergia a lo que ingieren. Sin embargo, son alimentos específicos qué le puede caer mal.
Los veterinarios hacen énfasis en qué cuando se desarrolla una alergia alimentaria en los perros. Puede tratarse que el sistema inmunológico del mismo no se encuentre a la perfección. Ya que cuando es un animal completamente saludable, no tiene episodios de alergia y puede tener lo que llamamos tolerancia inmunológica.
Síntomas de estas frecuentes alergias en perros
El síntoma más destacado en alergia en los perros, suele ser la comezón. Sin embargo, puede ser muy fácil, de confundir con las pulgas. La diferencia es que seguramente tendrá síntomas gastrointestinales, puede tardar en defecar o defecar de manera más frecuente.
Además de todo esto como su sistema inmunológico estará afectado, es normal que sea propenso a adquirir una infección. Para notar, si tu perro tiene una de ellas puede revisar lo que es las patas y las orejas donde notará seguramente algo extraño. En este caso, debes llevarla inmediatamente a un veterinario.