Beneficios de tener una mascota en casa: ¿es importante?

16 diciembre, 2019
Por
Beneficios de tener una mascota

Existen grandes beneficios de tener una mascota en casa, aunque no lo creas. La presencia de una mascota puede aportar beneficios sociales y psicológicos en los integrantes de una familia, teniendo la capacidad de llenar cualquier ambiente de alegría.

Si quieres que tu niño o niña adquiera un sentido de responsabilidad, una de las mejores formas es adoptar una mascota, así él tendrá que realizar algunas actividades relacionadas con la limpieza del espacio de su mascota, cuidados alimenticios y horarios para sus necesidades básicas. Además, aprenderá a respetar a todos los seres vivos de la naturaleza.

Si estás indeciso entre tener o no una mascota, has llegado al sitio adecuado, hoy conocerás cuáles son los efectos positivos que puede ofrecer la presencia de las mascotas en casa:

Ayuda a las personas con problemas de movilidad

Siempre hemos visto casos de personas con problemas de movilidad que se ven motivadas a tomar paulatinamente las cosas que solían hacer gracias a la presencia de una mascota, debido que ellas quieren establecer interacción, esto puede ayudar a las personas a reducir su sensación de fatiga o dolor y animarse a dar un paseo acompañados por su mascota.

Ayudan a realizar ejercicio

El deporte es, para algunos, una actividad complicada que desafía la fuerza de voluntad. Cuidar de un animal como un perro requiere caminatas diarias que pueden ser la excusa perfecta para practicar deportes al aire libre como correr. Le permite ganar en salud y ahorrar en tarifas de gimnasio.

Aumentan el sentido de responsabilidad

Especialmente entre los niños y adolescentes que aún están en el proceso de educación y entrenamiento del carácter, los animales pueden proporcionar incentivos para realizar tareas de forma natural a medida que el niño crea un vínculo con el animal. Además, los animales pueden inculcar otros valores en los niños, como la perseverancia, la lealtad y la empatía.

Proporcionan seguridad

tanto en el hogar como a nivel personal. La compañía que ofrece un animal nos hace sentir más seguros y puede detectar el peligro ante los humanos.

Ayuda a superar el dolor, una ruptura o trauma

El amor que le brindas a una mascota es capaz de ayudarte a superar momentos difíciles relacionados con depresión o rupturas amorosas. En el caso de personas de edad avanzada o solteras, una mascota puede ayudarles a reducir los sentimientos de tristeza y soledad.

Promueven la socialización

El «mundo» que admite mascotas es un lugar donde las personas se encuentran y comparten actividades, intereses y conocimientos.

Motivan a las personas con Alzheimer

la terapia asistida por animales ayuda a evitar el aislamiento del paciente y permite que su pareja reduzca la ansiedad. Los hogares de ancianos comienzan a integrar la terapia asistida por animales después de darse cuenta del efecto positivo que tiene sobre los ancianos.

Reducen la ansiedad y mejoran nuestro estado de ánimo

Acariciar a un animal estimula la liberación de oxitocina, también llamada hormona del amor, que ayuda a lidiar con estados de ansiedad, estrés, fobias, etc.

Mejoran la inmunidad de los bebés

Un estudio realizado por el Hospital de la Universidad de Kuopio en Finlandia con 379 niños encontró que compartir la primera infancia con animales fortalece el sistema inmunológico. Así que, si pensabas que por tener una mascota en casa tu bebé o niños se enfermarían, estabas muy equivocado, ¡anímate y déjalos compartir su infancia con estos pequeños amigos!

Después de haber leído este artículo, ¿te dieron ganas de tener una mascota? ¡Esperamos que sí! Son una gran compañía y tienen la capacidad de enseñarnos demasiado sobre el amor y la vida.