Todo lo que necesitas saber si tu perro tiene cáncer

3 junio, 2021
Todos los caninos merecen tener una vida de calidad y cuando el cáncer de perros ataca su sistema por ello los consejos para levantar a los pequeños peludos

El cáncer de perros es más frecuente de lo que pensamos ¿Qué podemos hacer para curar o aliviar el dolor de los perros?  El cáncer de perros suele ser un problema para muchos, recordemos que un perro es el amigo fiel de un ser humano. Duele mucho para su dueño verlo pasar por estos difíciles momentos.

Aunque los estudios o la ciencia no están tan avanzadas para dar el mejor remedio o solución para esta enfermedad, están trabajando para ello.

Existen soluciones que podemos tener por nuestros propios medios, para aliviar el dolor o ayudar a que esta etapa sea mucho más fácil.

Temas que te pueden interesar: Curiosidades del comportamiento de los perros ¡Conoce sobre ellos!

Síntomas de un perro con cáncer

A simple vista no podemos detectar una enfermedad. Por ello, serán los veterinarios encargados de realizar los estudios correspondientes para detectar esta enfermedad.

Existen síntomas que son frecuentes en estos caninos cuando sufren de esta terrible enfermedad.

Debemos estar atentos a cualquier decaimiento que notemos en nuestras mascotas. Al igual que cuando una persona tiene cáncer, se deprimen y tienen cambios de humor pueden incluso hasta ponerse agresivos. 

  • Esto causa que el cáncer depende de dónde tenga el tumor bien sea maligno o benigno les provocará mucho dolor. 
  • El dolor en los perros causa náuseas. Igualmente, que cuando entran en la etapa de recuperación con los medicamentos que existen, les causa algunos padecen hasta severas náuseas. 
  • Otro síntoma recurrente es notarlos menos activos que ante y no conforme con ello notarlo sin apetito. Si era un perro muy comelón entonces, ya no comerá tanto e incluso algunos dejan de hacerlo por completo.

Lo que puede causar en ellos de modo seguro una desnutrición acelerada lo que, en el caso de su enfermedad, complicaría peor las cosas. 

  • Otro síntoma recurrente es que tengan inflamación en la parte de su cuerpo que tenga el tumor. Puede ser muy notable como también puede, que no cause ninguna deformidad.

Tal cual como el caso de los seres humanos que padecen esta terrible enfermedad aún sin cura definitiva. Pero existen soluciones, para ayudar aliviar su dolor en estos difíciles momentos.

Es muy lamentable, que depende de cuán avanzado este el cáncer sea su tiempo de vida. Aunque será el veterinario el encargado de darte esta información y hacerle sus respectivos exámenes. 

¿Qué podemos hacer por nuestro perro con cáncer? 

Principalmente es llevarlo al veterinario, hacerle el mayor caso posible porque es el profesional de la salud de los perros quien nos dará la última palabra. 

  • Normalmente existen una especie de pastillas que en los perros funcionan como quimio. Igualmente, acompañados de diferentes analgésicos para el dolor para poder ayudar a darle una calidad de vida a nuestras mascotas. 
  • En caso de un cáncer muy acelerado y que no se ha detectado a tiempo, lo primero que debemos pensar es darle descanso a nuestro canino.
  • Aunque para nosotros sea un dolor terrible dejarlos ir o sintamos que estamos dejándolos ir sin luchar, el daño es irremediable y sería egoísta hacer que parecieran todos estos dolores. 
  • Si el canino está en estas últimas etapas, sólo queda darle mucho amor en un día o dos y despedirnos como se lo merece. 

En caso que nos encontremos a tiempo de luchar un importante consejo sería: 

  • Darle apoyo emocional y mucho afecto, para ellos también es importante. Motivarlos a levantarse y a jugar a pesar que puedan tener síntomas secundarios como vómitos, mareos por el tratamiento. 

Pero, fundamentalmente serían la alimentación (vitaminas, complejos nutricionales) hacerlos comer para que puedan mantenerse fuerte a todo el proceso que se encuentran pasando. 

Aunque esta enfermedad igualmente disminuye su tiempo de vida de un canino saludable, pueden superar para disfrutarlo de algunos años más.