Cómo convertir tu jardín en un santuario de tortugas

2 noviembre, 2021
Por

Las tortugas a menudo aparecen en leyendas y cuentos de hadas, pero también pueden aparecer en su propio patio trasero. América del Norte es el hogar de cuatro especies de tortugas salvajes, todas con características similares: caparazones abovedados, patas con garras y un paso adorablemente lento.

santuraio de tortugas en tu patio trasero

Si bien es posible que esté acostumbrado a ver tortugas en sus estanques y parques locales, los avistamientos de tortugas salvajes suelen ser más raros. Pero dependiendo de dónde viva, es posible que aún pueda echar un vistazo a estos majestuosos reptiles. Con un poco de esfuerzo y mucha paciencia, puede hacer de su propiedad un lugar privilegiado para los visitantes de tortugas.

Conoce tu zona

Solo hay cuatro variedades de tortugas nativas de América del Norte, y solo puede encontrarlas en ciertas regiones de los EE. UU. Aquí es donde buscar:

Tortuga de Berlandier

También llamada tortuga de Texas, esta belleza se encuentra principalmente en el punto más al sur de Texas.

Tortugas del desierto

Estas tortugas icónicas se encuentran en el suroeste, particularmente en el centro y oeste de Arizona, el sur de Nevada y el sureste de California. Si bien durante mucho tiempo se pensó que era solo una especie, en realidad hay dos tortugas del desierto diferentes con rangos y características similares: la tortuga del desierto de Morafka y la tortuga del desierto de Agassiz.

Tortuga de tierra

Esta tortuga social reside en el sureste de los Estados Unidos, particularmente en Florida y los estados que la bordean.

Si no vive en una de estas áreas, todavía existe la posibilidad de que pueda ver una tortuga aventurera en la naturaleza, pero las probabilidades son bastante bajas. En su lugar, recomendamos visitar el estanque local para echar un vistazo a las tortugas salvajes y guardar el avistamiento de tortugas para su próximo viaje al zoológico o al museo de historia natural.

Eliminar peligros para las tortugas

La mejor manera de hacer que su propiedad sea acogedora para las tortugas salvajes es eliminar cualquier cosa que pueda dañarlas a medida que pasan. Siempre debe evitar productos químicos como pesticidas y raticidas, especialmente en la hierba y el follaje bajo que las tortugas tienden a masticar.

Asegúrese de mantener a sus mascotas atadas y supervisadas, ya que pueden dañar fácilmente a las tortugas e incluso ganar un rasguño desagradable a cambio. Manténgase alerta mientras corta el césped o usa cualquier otra maquinaria al aire libre para asegurarse de que no haya tortugas alrededor. Fieles a su reputación, estos reptiles se mueven lentamente y no pueden escapar fácilmente de un perro ansioso o de una cortadora de césped descuidada.

Relacionado: ¿Cómo cuidar una tortuga de tierra en casa?

Algunos follajes ornamentales son tóxicos para las tortugas silvestres y, si es posible, debes retirarlos del nivel del suelo. La adelfa , los árboles de chinaberry , las plantas de tabaco y las setas venenosas son venenosas para estos tipos lentos. Las plantas de tomate, el acebo y muchas especies de flores también son potencialmente dañinas.

Aquí hay una lista completa de plantas que pueden dañar a sus amigos sin cáscara. Si puede, plantéelos en macetas o camas elevadas para que las tortugas no puedan alcanzarlos desde el nivel del suelo.

Ofrecer agua

La mayoría de las tortugas, especialmente las variedades del desierto, pueden pasar un tiempo sin agua, pero una bebida fría es un regalo bienvenido en los climas cálidos que llaman hogar.

Use un plato poco profundo o la tapa de un bote de basura volcado como recipiente de agua y cámbielo regularmente para evitar la contaminación. Si es necesario, excave una hendidura poco profunda en su jardín para colocar el recipiente de agua. Esto mantendrá el agua al nivel del suelo, donde una tortuga de cualquier tamaño puede beber fácilmente o incluso meterse en el agua y rehidratarse a través de la piel.

Si usa un recipiente a más de unas pocas pulgadas de profundidad, coloque una pequeña tabla en ángulo en el agua. Esto ayudará a las tortugas pequeñas a volver a salir si se quedan atascadas durante la hora del baño.

Plantar plantas nativas

Nadie puede resistirse a un bocadillo y las tortugas no son una excepción. Si bien es posible que haya visto videos adorables en línea de ellos comiendo lechuga, no se deje engañar: las verduras de hoja verde y otros tipos de productos tienen pocos nutrientes que las tortugas necesitan para una salud óptima.

Una opción de comida mucho mejor es plantar los pastos y la flora nativa que las tortugas comen en la naturaleza. Esto les proporcionará una fuente de alimento sostenible a la que podrán volver una y otra vez.

Las mejores plantas nativas para que coman las tortugas dependerán de dónde vivas y qué especies es más probable que encuentres. Tortugas del desierto en el desierto de Arizona como cactus de pera espinosa, malvas, hierba de mezquite rizada y más. A las tortugas de tierra en Florida les gustan las plantas como las uvas, las flores de pincel y el botón.

Investigue sus plantas nativas locales para ver cómo agregar un buffet natural a su propiedad. Solo asegúrese de que las áreas comestibles estén libres de grava y rocas pequeñas, ya que las tortugas pueden ingerirlas por accidente. El suelo regular y las piedras grandes son una mejor apuesta.

Optimizar para excavar

A las tortugas les encanta cavar madrigueras poco profundas para escapar del sol caliente y relajarse. De hecho, las tortugas de tierra del sureste de EE. UU. Se consideran una especie clave debido a los cientos de otros animales que se refugian en sus madrigueras abandonadas.

Si sospecha que una tortuga está excavando en su propiedad, no la moleste; simplemente permita que su jardín imite el entorno natural circundante evitando prácticas como el riego excesivo y el uso de pesticidas.

También puede ayudar a las tortugas creando un recinto protegido en su jardín con bloques de cemento o un bote de basura viejo . Cubre estas madrigueras artificiales con tierra para aislarlas y asegúrate de que estén al nivel del suelo o por encima de ellas para evitar que el agua se filtre y las llene.

Muchos reptiles hibernan durante los meses de invierno, por lo que el otoño es un buen momento para estudiar la construcción de madrigueras, especialmente si las tortugas pasan regularmente por su propiedad. Si no es así, sus refugios improvisados ​​aún pueden proporcionar un refugio de invierno para una gran cantidad de vida silvestre local.