Conoce las 5 razas de gatos exóticos
Los gatos son criaturas hermosas y encantadoras por naturaleza, ¿sabías que existen razas de gatos exóticos? ¿Quieres saber cuáles son? Conócelas y comprueba que los felinos son una especie realmente maravillosa.
En este artículo decidimos destacar cinco razas de gatos exóticos, para que pueda sorprenderse con los diferentes especímenes que hemos seleccionado para ti.
Razas de gatos exóticos
Continúa leyendo para descubrir las 5 razas de gatos exóticos: el gato sphynx, el gato escocés, el levkoy ucraniano, la sabana y el gato cauteloso.
Gato sphynx
El gato sphynx, también conocido como el gato egipcio, apareció a fines de la década de 1970. Es un gato que se hizo muy famoso debido a su aparente falta de pelaje.
Estos gatos suelen ser muy sociables y dulces con tutores. Son muy cariñosos, pero también un poco dependientes. Lo que probablemente no sepa es que estos gatos tienen genes de pelo recesivos. Sus cuerpos están cubiertos con una fina capa de pelaje, aunque a primera vista parecen no tener pelo. Por esta razón, al contrario de lo que mucha gente piensa, estos animales no son aptos para las personas alérgicas.
Las cabezas de estos gatitos son pequeñas en proporción a sus cuerpos. Las orejas muy grandes salen. Otra característica típica de los gatos son sus ojos profundos y su aspecto casi fascinante, considerado místico por muchas personas.
Es un gato que necesita una cama cómoda y temperaturas agradables en el interior, especialmente durante el invierno, porque tiene una piel muy sensible.
Pliegue escocés
La raza Scottish fold, como su nombre lo indica, es originaria de Escocia, aunque sus antepasados provienen de Susie, una gata sueca que se cruzó con un British Shorthair , lo que puede explicar algunas de las similitudes de estas razas, como las orejas. Apariencia pequeña y doblada y redonda y robusta.
La morfología y la apariencia de estos gatos a menudo se asemeja a un animal de peluche. La cara dulce de estos gatos está acompañada de una personalidad amable y tranquila, lo que los convierte en compañeros ideales para los niños. Además, es un animal muy tolerante con otros animales, independientemente de la especie.
Recientemente, la Asociación Veterinaria Británica ha pedido dejar de criar gatos de esta raza debido a sus graves problemas de salud. Esta especie tiene una mutación genética que afecta el cartílago, por lo que sus orejas se pliegan y se ven como búhos.
Esta mutación genética resulta ser una enfermedad incurable, de tipo artrítico, que es muy dolorosa para el animal. Algunos defensores de esta raza han argumentado que si la cruzaran con British Shorthair o Americam Shorthair , no tendrían estos problemas. Sin embargo, la Asociación Británica de Veterinaria declaró que esto no era cierto ya que todos los gatos de orejas dobladas tener la mutación genética.
Levkoy ucraniano
La raza de este gato se originó en Ucrania muy recientemente. El primer espécimen de esta raza nació en enero de 2014, el resultado de cruzar una esfinge con un pliegue escocés, de la cual hablamos antes.
De sus características físicas debemos destacar las orejas dobladas hacia adentro, la forma angular de la cara y el dimorfismo sexual. Los machos alcanzan un tamaño considerablemente mayor que las hembras.
Es un gato inteligente, sociable y familiar. Es poco probable encontrarlo en todo el mundo.
Sabana
Podríamos definir esta raza como el gato exótico por excelencia. Es un gato mestizo del serval africano (gatos salvajes de África que viven en las sabanas). Podemos ver sus típicas orejas grandes, piernas largas y abrigo de leopardo.
Algunos de estos gatos son muy inteligentes y curiosos, aprenden diferentes trucos y disfrutan de la compañía de los tutores. Son animales híbridos (cruzados con un animal salvaje), pero conservan gran parte de las necesidades y características del comportamiento de sus antepasados.
La tasa de abandono de estos animales es alta, especialmente cuando alcanzan la madurez sexual, porque pueden volverse agresivos. Estos gatos ya han sido prohibidos en países como Australia debido a su efecto negativo en la fauna nativa.
Carey
El gato carey no es una raza definida. Por el contrario, este gato se destaca y se diferencia por los mil colores marrones que los ancestros le atribuyeron. Decidimos incluir a este gato cauteloso como una nota final para resaltar que los gatos mixtos o mutt son menos propensos a desarrollar enfermedades y son tan o más bonitos que cualquier gato de raza pura.
¿Cuál de estas cinco razas de gatos exóticos te ha impresionado más? ¿Sabías que existían?