Consejos para bañar a tu perro en casa de forma segura
¿Quieres que la hora del baño sea un momento agradable para ti y tu mascota?, si es así no te pierdas estos consejos para bañar a tu perro en casa de forma segura. Si te resulta costoso o simplemente no te alcanza el tiempo para ir al spa de cachorros, no te preocupes, ¡puedes hacerlo desde casa y sin problemas!
Para aquellos que ya están acostumbrados, así como para aquellos que son nuevos, hemos separado algunos consejos para bañar a tu perro en casa de forma fácil y placentera, porque sabemos lo difícil que puede ser mantener al perro tranquilo y comportarse en este momento, especialmente si está en el equipo. a quien no le gusta ducharse.
Elige y prepara el lugar
Dependiendo del tamaño de la mascota, puede bañarla en el lavabo del baño, en la ducha o en la bañera si tiene una específica para su mascota. Evite hacer esto al aire libre, ya que esto no le dará un riesgo de choque térmico, ya que los baños deben darse con agua tibia para que estén más cómodos y relajados.
Deje los productos que usará listos y también tenga una toalla seca y un secador de pelo cerca de usted si desea dejarlo seco al final del baño. Nada peor que salir del baño a buscar estas cosas y ver que su perro ya ha mojado toda la casa.
Qué productos usar
Debido a que su piel y la piel de su mascota son muy diferentes, evite usar su cuerpo y productos para el cabello. Para evitar que tenga un riesgo de alergia, compre champús, acondicionadores y jabones en tiendas especializadas para mascotas.
También preste atención a la compra de productos que coincidan con el tamaño del cabello de su mascota, el color y el efecto deseado. Si tiene un problema en la piel, como garrapatas, consulte a su veterinario antes de comprar el producto.
Haz que tu mascota desperdicie energía
No a todos los perros les gusta bañarse, e incluso aquellos a quienes les gusta el agua pueden trabajar en este momento. Para realizar la tarea más fácilmente, camine con él antes del baño o suéltelo para que pueda correr e interactuar con otros perros. Además de hacerte sentir más cansado, este paseo será bueno para que no tenga ganas de orinar o defecar mientras se baña.
Limpia bien los lugares correctos
Por supuesto, a la hora del baño, se debe lavar a fondo todo el cuerpo de su mascota, pero hay algunas áreas que requieren un cuidado especial porque son las pulgas y las garrapatas: genitales, axilas (y otros pliegues) y entre Almohadillas.
Cuidado extra con la cara
Los ojos y oídos de su mascota son lugares muy delicados y merecen un tratamiento especial a la hora del baño. Incluso si está utilizando productos apropiados, evite que entren en contacto con los ojos del animal, ya que pueden causar una reacción alérgica. Para limpiar el área, use un paño húmedo suavemente.
Mantenga el agua lejos de las orejas: protéjalas con un poco de algodón para que el agua no entre y cause infecciones.
¿Cada cuánto tiempo debes bañar a tu perro?
Es muy importante que conozcas con qué frecuencia debes bañar a tus mascotas para que el hábito no le haga daño a tu amigo. Sigue estas últimas recomendaciones:
- Las mascotas de pelo corto o mediano deben limpiarse quincenalmente en verano y una vez al mes en invierno.
- Las mascotas de cabello largo requieren una limpieza quincenal siempre. Por supuesto, esto puede cambiar si vive en lugares donde puede ensuciarse más.
¿Te gustaron estos consejos para bañar a tu perro de forma más sencilla haciendo que ese momento sea más placentero? ¡Cuéntanos tu experiencia!