Consejos para eliminar el pelo de mascotas del hogar y la ropa
Eliminar el pelo de mascotas de la ropa y del espacio por donde recorren nuestros pequeños amigos, es una lucha constante, y los propietarios de las mascotas lo saben muy bien. ¿Hay alguna manera efectiva de eliminar el pelo de mascotas? Aquí te la contamos…
El cuidado de los animales es casi un ritual para los dueños de mascotas, especialmente en ese momento de “cambio de pelaje”. ¡Hay peli por todas partes! Los perros tienden a dejar rastros en el sofá, pero la cantidad en el piso puede ser increíble; y los gatos, dejan pelo en la ropa (sobre todo en la negra) como si quisieran que renovemos el closet. Entonces, ¿qué hacer con el pelo de las mascotas?
Lo que deben hacer es seguir estos prácticos consejos para eliminar el pelo de mascotas de una vez por todas, ¡a ganar esta batalla!
Consejos para quitar el pelo de animales de la ropa
El producto más exitoso para este tipo de situaciones (y que solemos usar para retirar nuestro cabello) es el rollo adhesivo. Quizá pueda ser un poco caro, pero es muy práctico y eficiente, ¡en cuestión de segundos podrás retirar una gran cantidad de pelo de mascotas!
Sin embargo, hay situaciones extremas en las que no dispones de tiempo ni dinero para ir por un rollo adhesivo, ¿Qué puedes hacer? Lo más lógico es improvisar: puedes usar una cinta adhesiva, haz un círculo cerrado con tu mano y luego hazlo rodar por la ropa.
Cómo quitar el pelo de las mascotas de la casa
El piso es fácil de limpiar con un buen barrido, pero el sofá a menudo es un problema, ya que parece incorporar pelo de gato o perro. Pero hay algunos productos en el mercado que pueden ayudar:
Cepillos de depilación
Se vende en supermercados y también en la tienda de mascotas. Son prácticos, pero hay que frotar con fuerza.
Aspirador de cabello
Sí, eso existe. Muchas veces, la aspiradora común no puede absorber el cabello, por lo que tiene una específica y hace este trabajo muy bien.
Cepillo de silicona
puede encontrarlo fácilmente en tiendas de mascotas, el grado de funcionalidad depende del material de su tapicería.
Consejo adicional
si no tiene nada de esto en casa y realmente necesita deshacerse del pelo de las mascotas, use un guante de silicona y pase la mano sobre los muebles. El guante recoge el pelo y facilita su eliminación.
Cuidar el pelaje de tu mascota
Es fundamental que cuides el pelaje de tu gato o perro. Observe si está cayendo demasiado o si es solo una fase. Si nota una pérdida de cabello inusual, hable con un veterinario inmediatamente. La caída puede ser causada por alimentos o alguna enfermedad.
Preocúpate por mantener el pelo de tu mascota bien cepillado. Hay buenos cepillos y guantes en el mercado que eliminan el vello muerto de manera rápida y eficiente. ¡Les encanta porque es un momento de masaje y afecto! Para los dueños de gatos, el cepillado es aún más importante porque evita las temidas bolas de pelo.
Con este pequeño gesto diario, verás la cantidad de cabello que desaparece de tu casa poco a poco. ¿Probarás estos sencillos consejos para eliminar el pelo de mascotas de tu ropa y hogar?