Cuidar a una gata embarazada: Conoce todo lo que necesitas

Puede ser una preocupación no saber cuidar a una gata embarazada, cuando justamente la que está a punto de dar a luz será la tuya. En esta oportunidad conocerás como cuidar de ella para que felizmente su parto sea lo más calmado y saludable posible.
Estos serán unos meses en la que tu mascota deberá estar bien alimentada y lo mas calmada posible. El proceso de gestación en una gata dura aproximadamente dos meses, pudiendo a dar a luz desde uno a diez gatitos.
Si es la primera vez que gesta, deberás estar pendiente de como llevará su embarazo conociendo si puede tener algunas complicaciones en los próximos dÃas.
Una de las cosas que deberás tener previsto, el lugar en donde la podrÃas ubicarla al momento de su proceso de parto. Aunque generalmente ella después del parto podrÃa cambiarse de lugar. Lo importante es que sepas en donde estarán los gatitos.
Si ya ha tenido otras camadas, puede que todos en casa estén calmados. Porque ya saben cómo podrÃa ser este próximo parto. Pero es recomendable no confiarse ya que esta vez podrÃa ser diferente.
Es importante que al momento del parto puedas estar cerca de tu mascota, para asà poder cuidar de ella.
Tema de interés: Conoce las razas de gatos exóticos.
Lo que necesitas saber sobre el proceso del parto de una gata
Aunque tienes una idea general de cómo es parte de su cuidado; es importante conocer previamente el proceso del parto para que estés preparado en si necesitas asistirla.
Lo primero que deberás conocer es que el proceso del parto podrÃa durar hasta veinticuatro horas. Será un poco largo asà que deberás llenarte de paciencia sobre todo si es primeriza. Cada cierto tiempo tendrá contracciones y podrás estar a su lado mientras van naciendo sus gatitos.
En realidad, ella sabrá que hacer mientras todo el proceso termine, asà que solo si es necesario la ayudarás con el parto. Al finalizar, ella se encargará de limpiar a sus bebés y no te sorprenda cuando se coma sus placentas, esto es algo bastante normal.
Otras de las cosas que pueden suceder es que rechace algún recién nacido. Esto lamentablemente ocurre porque ella sabe que ha nacido con alguna enfermedad y que puede contagiar a los otros. Si esto llegara a ocurrir, solo aparta al recién nacido y cuÃdalo el mayor tiempo posible.
Ahora conocerás algunas sugerencias para cuidar de tu mascota y sus bebés para que puedas verlos crecer y luego ubicarlos con sus nuevas familias.
Cuidados de tu gata recién dada a luz
Generalmente luego del parto tu gata estará muy saludable, solo que estará algo agotada y es normal. A continuación, conocerás algunas sugerencias para poder cuidar lo mejor posible a tu gata recién dada a luz y a su camada:
- Si no has notado nada extraño en tu gata, que haga pensar que no se siente bien, entonces lo primero que ella hará será alimentar a sus gatitos, cuando termine de hacerlo tenle preparado sus alimentos para que pueda recuperar más energÃa.
- Una de las razones por la que decide mudar a sus gatitos es porque siente que ese no es el lugar adecuado para tenerlos. Puede que sienta inseguridad de tenerlos ahà o es que no le agrada que las personas constantemente vean o toquen a sus gatitos.
- Por tal motivo, es recomendable que traten de no tocarlos ya que decidirá moverlo a otro lugar o peor aun los podrÃa rechazar.
Lo más importante es el bienestar de tu mascota y los nuevos integrantes. Ahora no solo conoces como cuidar a una gata embarazada, también sabes como atenderla en el proceso y después del parto.