Curiosidades del comportamiento de los perros: ¡conoce sobre ellos!

16 diciembre, 2019
Por
comportamiento de los perros

Siempre se habla en Internet sobre cómo los gatos pueden tener peculiaridades divertidas y una personalidad algo curiosa. Pero, también hay curiosidades del comportamiento de los perros que te encantarán…

Las mascotas entran en nuestras vidas y cambian todo. Gradualmente ganan tanta importancia que comenzamos a notar pequeños detalles que marcan la diferencia. Son personalidades distintas y formas únicas.

Hoy conocerás algunas curiosidades del comportamiento de los perros, aprende a observar a tu mascota de forma diaria para mantenerlo alejado de sus comportamientos compulsivos:

Top curiosidades del comportamiento de los perros

Los perros son descendientes de lobos, tienen algunas características de esa especie y han creado muchas otras; por ejemplo, la cara de lástima es una evolución exclusiva de los perros, algo que no ha provenido de sus antepasados.

Todavía hay mucho por investigar y descubrir sobre el mejor amigo del hombre. Algunas locuras de perros no tienen una explicación científica, son solo hipótesis, pero es divertido hablar de ellas y ver algunas facetas de estos pequeños animales que hacen feliz a la casa:

Cavar antes de acostarse

Este es un instinto heredado de los lobos, cavan para hacer que la cama sea más cómoda. Viene del recuerdo de tener que hacerlo en la hierba o en el suelo para dormir. Además, también es un acto para eliminar cosas sospechosas del espacio en el que se duermen y dejan su olor, marcando así el territorio. ¿Has observado si tu mascota cava sin parar? Ahora ya sabes por qué, averigua si es solo instinto o escondieron algo que consideran suyo…

Orinar donde no deben después de un regaño

Este comportamiento suele ser muy habitual, a veces pensamos que tras recibir un regaño dejarán de hacerlo, pero a los minutos, ¡zaz! El charco de orina se formó de nuevo, ¿es señal de desafecto? No siempre. Tal vez tu perro puede estar muy asustado, se dirige al lugar donde se siente protegido y termina sin poder aguantar la orina, de puro miedo. Cuando esto ocurre suele estar asustado, temblando y con la cola baja.

Pero, no te dejes engañar, tienes que saber detectar si es una señal de desafío hacia tu autoridad, y pretenden seguir marcando su territorio. Por supuesto, también puede ser una forma de desafiar al tutor y marcar su territorio.

Correr tras la cola

¡Los cachorros lo hacen con frecuencia! Es algo que no tiene una explicación exacta y que debería desaparecer gradualmente con los años. Pero debes estar atento: si lo hace mucho incluso en la edad adulta, necesita ver a un veterinario, puede que realmente se haya convertido en una locura.

Adoptar un comportamiento compulsivo

Tenga cuidado con este comportamiento, ya que pueden convertirse fácilmente en un caso compulsivo. Por ejemplo, el ejercicio ininterrumpido de lamer sus patas, suele indicar que la mascota está muy aburrida y necesita atención. Jugar y caminar puede funcionar, pero cuando el caso se convierte en un comportamiento compulsivo, es necesario el tratamiento con un veterinario.

Cuida a tu mascota, establece una rutina de actividades y observa con cuidado los comportamientos de tu mascota, si son compulsivos acompáñalo a dejarlos poco a poco, los recuerdos de esas “locuras” quedarán en tu corazón para siempre.