Las mejores mascotas para niños, ¿cuáles deben tener?

16 diciembre, 2019
Por
Las mejores mascotas para niños

¿Tu hijo te ha pedido tener una mascota? ¿Estás evaluando esa posibilidad? Quizá estés preguntándote cuáles son las mejores mascotas para niños, dependiendo de la personalidad de los pequeños, ¿no?

Mientras consideras esta posibilidad, es normal tener algunas dudas sobre si es bueno tener una mascota en casa o cuál es la mascota más apropiada. La verdad es que no hay una mejor mascota en particular, son todas criaturas diferentes, y la elección dependerá de la personalidad del niño y del animal.

Lee: Beneficios de tener una mascota en casa

Muchos padres desconocen que tener una mascota en casa puede ser muy beneficioso para el desarrollo de sus hijos, de hecho, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, desarrolla buenos hábitos como la responsabilidad y la empatía, fortalece la personalidad y mejora el estado de ánimo.

Si aún no te decides, te invitamos a leer este artículo, en donde podrás conocer qué mascota es mejor para tus niños: ¿perro, gato, conejo, etc.? Y sobre todo, qué debes tener en cuenta antes de elegir una mascota.

Los perros, amigos incondicionales y fieles

Los perros son siempre la primera opción a considerar. Contrariamente a la creencia popular, los perros grandes son ideales para niños, especialmente los labradores y los perros Golden Retriever. Para niños entre 3 a 5, las razas pequeñas como Poodle o Boston Terrier, son la combinación perfecta para la relación propietario – mascota.

Un perro motivará a tu hijo a mantenerse activo y jugar, de este modo logrará fortalecer su personalidad. Los perros son mascotas protectoras, encantadoras y cariñosas. Será cómplice de su hijo en todos los desastres en la casa y seguramente creará un vínculo muy especial.

Considerar lo siguiente

Aunque los perros son perfectos para los niños, son los que necesitan más cuidado y atención. Tenga en cuenta que es probable que cuide al perro, lo pasee y limpie sus heces.

Además, no olvide que un perro mientras juega puede emocionarse y caer sobre el niño sin querer. Por esta razón, nunca debe dejar una mascota y un niño pequeño fuera de su alcance.

Gatos, compañeros molestos y astutos

Los gatos son ideales para niños cariñosos y molestos, pero al mismo tiempo disfrutan de su independencia. Son animales calmantes y relajantes que les gusta ronronear y ser acariciados, pero a menudo se alejan de todo. Es una excelente opción para niños introvertidos que disfrutan jugar en la comodidad de su hogar o habitación.

Considerar lo siguiente:

Básicamente, necesitan el mismo cuidado diario que los perros: atención, agua, comida. No suelen ser tan dramáticos somo los canes, son animales limpios y se arreglan de forma diaria (suelen ser muy independientes).

Lo que no debes olvidar es limpiar tu caja de arena. Además, ten en cuenta que los gatos pueden rascarse mientras juegan, por lo que es crucial enseñarle a tu hijo a respetar el espacio de su mascota.

Los conejos, tímidos y encantadores

Es la mascota perfecta para niños tranquilos, los consejos son cariñosos e inteligentes, disfrutan mucho las caricias y permanecer en lugares donde puedan caminar sin sentir nervios.

Aprecian las caricias suaves porque su columna vertebral es muy sensible, por lo es una buena opción si estás enseñándole a tu hijo sobre el cuidado de otro ser vivo.

Estos animales se han vuelto muy populares entre las familias porque, además de tener una buena relación con los niños, no necesitan mucho espacio y su cuidado es relativamente simple, por lo que no implican demasiada responsabilidad.

Considerar lo siguiente:

Aunque los conejos son sociables, toman tiempo para ganar confianza, así que sea paciente con ellos. Además, si su hijo es hiperactivo y le gustan los juegos físicos, le recomendamos que adopte otra mascota, como un perro. El conejo es un animal muy delicado que puede lastimarse fácilmente.

Los cuyes, lindos y curiosos

Estas mascotas, por ser pequeñas y derrochar vivacidad, representan una gran opción de mascotas para niños. Son muy resistentes y saludables si se tienen los cuidados y alimentación necesarias.

Aunque son muy asustadizos, si se crían en un lugar seguro pueden ganar confianza y carácteres. Excelentes mascotas si quieres mantener a los niños ocupados, darles responsabilidad, y sobretodo, tenerlos en casa, los cuyes son una opción excelente.

Considerar lo siguiente:

Los conejillos de Indias son animales de clima frío y no les gusta el calor y la humedad, por lo que no creemos que sea la mejor opción si vives cerca de la playa o en un clima árido. Estos encantadores roedores necesitan cepillarse constantemente y, aunque duermen en casas pequeñas, disfrutan jugando al aire libre en un espacio abierto muy verde.