Perros cachorros: Lo que necesitas saber sobre comportamiento y cuidados

31 enero, 2021

En algún momento de nuestras vidas nos hemos encariñado con los perros cachorros. Cuando están recién nacidos se ven tiernos y delicados que con sólo observarlos deseamos darles toda nuestra atención; pero también es muy necesario aprender sobre su comportamiento y cuidados, es por eso que te lo contaremos todo.

Estar a cargo del cuidado de un perro cachorro es una labor muy importante y requiere de gran responsabilidad. Con poco tiempo de nacidos no se pueden valer por sí mismos y requieren atención de alguien que los guíe en sus primeros pasos; es por esta razón que lo mejor es estar preparados para hacerlo correctamente.

Pero no todo es estar al pendiente de sus cuidados y necesidades, también podrás disfrutar de momentos muy gratos que recompensan el esfuerzo. A medida que van creciendo el amor y cariño hacia ellos se hace más grande; al mismo tiempo que ellos lo retribuyen con fidelidad y lealtad.

Si por algún motivo te ha tocado tomar esta responsabilidad y no tienes idea de qué debes hacer, no debes preocuparte. Aquí podrás conocer el comportamiento y los cuidados que deben darse a los perros cachorros; ya que te guiaremos para que le ofrezcas la mejor atención y el mejor cuidado.

Comportamiento de los perros cachorros

El comportamiento de los perros cachorros se puede comparar al de un bebé recién nacido. En sus primeros días de vida pasan la mayor parte del tiempo durmiendo y alimentándose de la leche de su madre; este alimento es fundamental ya que los provee de vitaminas esenciales para un crecimiento sano.

Una vez que van creciendo se les nota con más energía y fuerza. Utilizan su destreza mayormente en juegos y explorar el ambiente donde se encuentran; en esta etapa es necesario un mayor cuidado por parte de sus dueños ya que son capaces de hacer cualquier tipo de travesuras sin saber si está bien.

Es de vital importancia enseñarles lo que no está bien, de manera que ellos puedan entender lo que quieres hacerles saber. Puede ser que debas repetirle en ocasiones lo mismo; pero sin hacerles ningún tipo de daño ellos logran comprender el mensaje.

Por otro lado, es inevitable no disfrutar de su compañía y toda esa energía que tienen durante todo el día. Esto hace que tener perros cachorros sea un privilegio que no podemos rechazar.

¿Cuáles son los cuidados que se deben tener con ellos?

Cualquiera se puede preguntar qué cuidados deben tener los perros cachorros. Cuando no se tiene experiencia puede verse como una tarea imposible de realizar; lo cierto es que si cuentas con buena predisposición no será complicado llevar a cabo esta tarea que finalmente amaras hacer.

No podemos evitar que al ser recién nacidos realicen sus necesidades donde les provoque. Lo recomendable es mantener su área siempre limpia y así evitar infecciones o cualquier enfermedad.

Siempre es bueno llevarlo regularmente al veterinario, de esta manera recibirán mayor atención. De la misma manera suministrarle todas sus vacunas de acuerdo a su edad y peso; esto de acuerdo a una guía que le realizan en su primera cita.

En cuanto a su alimentación; también existen variedades de acuerdo a su edad. Estas le ofrecen los mejores nutrientes para su crecimiento y desarrollo. Es mejor evitar los alimentos procesados ya que pueden dañar su sistema digestivo y su salud.

Estar a cargo del cuidado de un perro cachorro es una de las mejores experiencias que podemos tener. Tomándola con responsabilidad y dedicación lograremos que nuestro perro crezca fuerte y sano; al mismo tiempo nos lo retribuirá con amor y fidelidad.