Perros Pug, todo lo que se necesita saber sobre este perro

18 diciembre, 2020

Es una raza que enamora a quienes la ven y lo que hayan decidido tener uno, esta información sobre todo lo que se necesita saber de los perros Pug será de gran utilidad. ¿Deseas conocer todo acerca de estos dulces perritos?

Los Pug Carlinos son una raza canina de pequeño tamaño y son ideales para tenerlos en espacios pequeños. Son animales que por sus características faciales requieren de una atención y cuidado esmerado, pero no lo notarás al dejarte llevar por sus encantos.

Existen algunos tipos de Pug, que según tus gustos podrás elegir para que sea parte de la familia. Desde que lo elijas deberás tomar en cuenta sus chequeos médicos, educarlos y mantenerle una rutina de ejercicios y dietas ya que tienden a sufrir de sobrepeso.

En esta oportunidad conocerás su temperamento, sus cuidados y los tipos de Pug. Para que al momento de elegir uno ya cuentes con los conocimientos necesarios para preparar el espacio de tu hogar; para así recibirlo y comience a ser parte de tu familia.

Tema de interés: Conoce los perros pequeños de pelo corto.

Lo que necesitas saber del temperamento de los perros Pug

¿Te preocupa que el perro Pug tenga un mal carácter? ¿O si son adecuados para tener en casas en donde hay niños? todo lo que se necesita saber de los perros Pug y su temperamento lo verás acá.

Son animales juguetones, se emocionan al verte hasta el punto de querer que los tomes entre tus brazos para sentir que le estás prestando atención.  Son ideales para hacer compañía, y podrán disfrutar con ellos en un día de parque.

Con respecto a la pregunta de si son ideales para tener en lugares en donde hay niños, la respuesta es sí. Son tan amigables y cariñosos que no tendrás problemas en su trato con los pequeños de la casa.

Los diferentes tipos de Pug

Los tipos de Pug se diferencian entre si por los distintos colores de su pelaje. En realidad todos son bastantes pequeños y con su representativo hocico, los cual los hace bastante llamativos y algos costosos de obtener.

Entre la diferencia de su pelaje y color, existen los Pug negros, beige (conocido como doguillo), blanco , grises y otros conocidos como leonados. Algunos tienen ciertos colores que lo definen en sus orejas. Otros son totalmente unicolores y cada tipo es hermoso en su propio estilo.

Existen más variedades, pero sus características son bastantes similares, destacando siempre su rostro y su chato hocico.

¿Cuáles son los cuidados que deberá tener con estos perritos?

Por su pequeño tamaño y sus características se debe tener un cuidado bastante especial con esta raza canina, las cuales conocerás a continuación:

  • Una dieta balanceada y estricta: Al ser de un pequeño tamaño su dieta debe ser nutritiva, pero al mismo tiempo debes evitar alimentarlo en exceso. Los dulces están prohibidos para estos perritos ya que tienden a engordar rápidamente. Así que recuerda darle sus alimentos en base a su pequeño tamaño.
  • Ejercicios constantes: Por el mismo detalle de su pequeña contextura, estos perritos para evitarles un sobrepeso deben realizar caminatas contantes. Mantenerles un buen estado físico le dará una mejor calidad de vida y le evitará algunas enfermedades.
  • Rutinas de aseo: Los perritos Pug son muy delicados y se deberá tener ciertas rutinas de aseo, aparte de su baño regular, se deberá mantener libre de suciedad, sus orejas, hocico y cepillar su pelaje. De esta manera tu perrito estará saludable y evitarás que contraiga algún tipo de enfermedad.

Siendo esto todo lo que se necesita saber sobre los perros Pug para que disfrute de una vida saludable y feliz.